Nuestra historia
Nuestra historia
Hacia el 1925 Salvador Solergastó Duran inició la actividad de mediación de seguros en el municipio de Amer (Selva), ofreciendo entonces pólizas emitidas y escritas a mano, con capitales entre cincuenta y cien pesetas, con unas primas que iban de doce a veinte reales. La placa metálica con el logotipo de la compañía indicaba que aquella casa, masía, almacén o fábrica estaban asegurados.
Esta actividad fue continuada por su hijo, José Solergastó y Duran hacia el 1945. Era cuando los contratos de seguro se emitían con máquina de escribir, con tres copias en papel carbón. Si bien los capitales también eran con pesetas, la gente ya hablaba de duros.
A partir de 1970 los hijos de este, Joaquín y Narcís Solergastó y Fusellas, con dedicación exclusiva y plena vinculación al sector asegurador en diferentes ámbitos, dan un impulso importante en la empresa familiar.
Así pues, en 1998, Narcís Solergastó y Fusellas funda la actual empresa, Solergastó Correduría de Seguros S.L.
Hoy en día somos una empresa en plena expansión que de la mano de un equipo joven, con nuevos conocimientos y tecnología, nuevas perspectivas y sistemas, seguimos aquella tarea iniciada hace cerca de cien años, con la misma ilusión.
Somos la cuarta generación dedicada a la mediación, por lo que nos acompaña una amplísima experiencia en el sector asegurador.
Representamos a nuestros clientes ante las entidades aseguradoras tanto en el momento de la contratación como en el momento del siniestro.
Buscamos las coberturas aseguradoras más adecuadas para sus riesgos y de acuerdo con sus necesidades concretas.
Nuestra gestión del siniestro se extiende desde su conocimiento hasta su resolución final, velando por sus intereses y para que las entidades cumplan con sus obligaciones según los términos y condiciones acordadas en su contrato de seguro.
Nuestro equipo